Huevos revueltos perfectos con la receta de Gordon Ramsay

¿Cuál es el principal error que cometemos con los huevos revueltos?

Unos buenos huevos revueltos deben quedar cremosos y con textura esponjosa. Tampoco deben quedar excesivamente líquidos.

El principal error que cometemos es someter los huevos a un exceso de cocción. Lo que hace que queden demasiado cuajados y secos. Recuerda: los huevos revueltos no son una tortilla francesa que no te ha salido bien y que se ha quedado hecha trocitos.

En el video de hoy teneis la receta:



 Añadir los huevos a un cazo, directamente sin batir.

- Incorporar unas nueces de mantequilla y poner todo al fuego. Remover constantemente con una espátula mientras los huevos se cocinan a fuego bajo.

- Cada 30 segundos (y ahí está el truco estrella) retirar el cazo del fuego, mantener fuera del fuego unos segundos para cortar la cocción y devolver al fuego. No parar de remover en ningún momento para que el huevo no se pegue al fondo.

- Cuando los huevos revueltos ya hayan empezado a cuajar es importante salpimentar al gusto y, como punto estrella, el chef añade una cucharadita de crême fraîche (o, en su defecto, nata espesa) para aportarles un punto más de cremosidad.

- En muy poco tiempo los huevos revueltos estarán perfectos.

Una vez listos, Gordon Ramsay los sirve con una rebanada de pan tostado, unos tomates asados y unos champiñones. Los decora con un poco de cebollino picado que, además, aporta un toque fresco. Y con estos sencillos trucos, el famoso chef consigue un aperitivo (o un desayuno) totalmente delicioso.

Por lo tanto, no olvides que es fundamental cocinar los huevos revueltos a baja temperatura y que cada 30 segundos retires el cazo del fuego para que se vayan haciendo muy poco a poco. Estos son los secretos para conseguir una cremosidad extrema y una textura aterciopelada al paladar.

Cuando prepares los huevos revueltos con esta técnica y pruebes esta textura cremosa por primera vez, no volverás a prepararlos de otra manera.

Comentarios

Entradas populares